La Municipalidad afirmó que los cinemómetros reducirán los accidentes viales

El Subsecretario de Seguridad y Educación vial, defendió la colocación de los aparatos en la ciudad de Salta.

Salta 27/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
cecaitra2
Cinemómetros.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El 11 de enero, Defrentesalta anunció que la Municipalidad insistirá con la puesta en funcionamiento de un sistema de foto multas mediante  la implementación de cinemómetros en el ámbito de la ciudad de Salta.

cecaitra2La Municipalidad vuelve a la carga por los cinemómetros en Salta

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la comuna capitalina, Raúl Córdoba, explicó  que el objetivo de la implementación del sistema de foto multas es prevenir y reducir los  índices de siniestralidad vial. 

Detalló que la implementación y colocación de tan solo 10 cámaras  en la ciudad de Salta, permitirá reducir entre un 20 y 30 por ciento los siniestros viales. 

Precisó que las cámaras se instalarán en lugares específicos tales como las principales avenidas y calles de abundante circulación vehicular.

Explicó que los instrumentos cumplen la función de regular la velocidad de los automotores, como así también apuntan a  evitar la invasión de sendas peatonales en intersecciones que cuentan con semáforos. 

Pese a las críticas que recibió el proyecto por la instalación de cámaras que no fueron quitadas, Córdoba refirió que esa situación no será impedimento para que se presenten nuevos oferentes y que ninguno de ellos corre con desventaja. 

Escucha la nota:

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto