Golpearon al sereno de la obra del canal Tinkunaku y robaron barandas

Salta 02 de febrero de 2023 Por DeFrenteSalta
Este jueves a la madrugada, fue vandalizada la obra que la Municipalidad de Salta lleva adelante en barrio 6 de Septiembre.
Canal Tinkunaku
Canal Tinkunaku.

BANNER PUBLICITARIO

Vandalizaron la obra que la Municipalidad lleva adelante en el canal Tinkunaku y sustrajeron 9 metros lineales de barandas del recorrido, por lo que se afectó la obra, en tanto que fue golpeado el sereno de la obra.

“En el transcurso de la madrugada de este jueves fue dañada una de las obras que estamos haciendo en el barrio 6 de septiembre, siendo algo que traerá muchos beneficios a los vecinos de la zona”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, al tiempo que recordó que no es la primera vez que pasa algo así.

“Esta vez robaron los 9 metros lineales de barandas de todo el recorrido para llegar al puente peatonal. En esa misma obra, hace meses atrás, sacaron todo el encofrado sobre lo que se estaba haciendo en los refuerzos del canal”, agregó la funcionaria.

En tanto, Angulo expresó que “es algo que se viene dando de manera sucesiva en las distintas obras de la ciudad, como pasó también en el nuevo puente que fue muchas veces vandalizado al punto que llevaron amoladoras al lugar y cortaron los hierros que habían sido colocados para hacer la estructura”.

“Hacemos un pedido a los vecinos, porque las obras son para y por ellos. En la gestión de la intendenta Bettina Romero repetimos que llegó la hora de los barrios, tenemos una gran cantidad de frentes de obra en zonas donde nunca se había llegado, por lo que es una cuestión histórica. Ejecutamos plazas, nuevo pavimento, enripiados y obras de desagües pluviales para mitigar las inundaciones, entre otras obras y sucesivamente sufrimos el vandalismo y el robo en las mismas”, especificó la funcionaria.

“Pedimos que se cuiden las obras y cuando vean destrozos, denuncien para que la seguridad se haga presente en el lugar”, finalizó la funcionaria municipal.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias