Llegó la gripe aviar a Salta

SENASA convocó a los organismos que conformaron el viernes la mesa de trabajo provincial para abordar el plan contingencia.

Salta 20/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Gallinas
Imagen ilustrativa.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó un caso de influenza aviar H5 en el camino a La Isla, departamento de Cerrillos, en una gallina de traspatio,

En ese marco, se reunió nuevamente la mesa de trabajo provincial para definir medidas a ejecutar. Desde el organismo nacional confirmaron que se encuentran trabajando en las zonas donde se realizaron los hallazgos, fortaleciendo los controles de movimiento y traslado  de aves y productos avícolas con la colaboración de Gendarmería. 

 El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, enfatizó la importancia de sensibilizar a los pequeños criadores traspatio, que están más vulnerables ante la enfermedad.

Desde el Gobierno, se insta a la población a denunciar si detectan aves muertas o con sintomatología compatible con influenza aviar, concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la App “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un WhatsApp al 11-5700-5704.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Congreso de Minería en Canadá.

REMSa logra importantes acuerdos mineros y energéticos para Salta

Defrentesalta
Salta 05/03/2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, se lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto