Prometió trabajo, estafó y ahora deberá devolver un millón de pesos

El hombre prometió trabajo de importancia como jefes o encargados dentro de una empresa constructora de viviendas que se radicaría en la zona de Embarcación.

Policiales 19/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Ilustrativa
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

José Elías Cervantes, de 54 años fue denunciado por cincuenta y dos víctimas a las que les solicitó una suma entre mil doscientos y dos mil quinientos pesos para armar legajos y realizar exámenes pre ocupacionales con la promesa de un trabajo de importancia como jefes o encargados dentro de una empresa constructora de viviendas que se radicaría en la zona de Embarcación.

Las estafas sucedieron entre mayo y julio de 2021. Había montado una oficina en Hipólito Yrigoyen, y las víctimas eran de esa localidad, de Tartagal y de zonas aledañas.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable del delito de estafas reiteradas y aceptó el pago a las víctimas de la suma de un millón de pesos en concepto de reparación del daño, que será repartida en partes iguales.

El hombre deberá fijar  domicilio y no cometer nuevo hecho delictivo. En caso de no hacerlo podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto