"Estaba llena de sangre": comenzó el juicio por el femicidio de Melina Flores

Este martes declaró la madre y brindó una declaración escalofriante. El femicidio ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio San Nicolás de la localidad de La Merced.

Policiales 19/09/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Milagros Melina Flores
Milagros Melina Flores.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra Oscar Emanuel Rodríguez (28), imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24).

Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y, seguidamente, comenzó la recepción de pruebas testimoniales. El imputado se abstuvo de declarar.

La madre de Milagros Melina Flores sostuvo que conocía a Rodríguez por su apodo, “Chuky”, y que luego supo que estaba saliendo con su  hija. La propia Melina se lo contó. Le mencionó que él había comenzado a hablarla cuando volvía del colegio. Con el tiempo iniciaron una relación que ella no aprobaba porque no le gustaba el entorno del muchacho. Por esta razón Rodríguez no iba a su casa y no tenía mucho trato con él.

Sobre el día del hecho, la madre de la víctima relató que la joven salió temprano para ir a trabajar a la finca y regresó al mediodía para buscar a su hija, que estaba en casa de la familia de Rodríguez. El imputado las acompañó hasta su domicilio. El padrastro de Melina la vio a ella, a su hija y al imputado llegar juntos mientras lavaba el auto en la puerta de su vivienda.

La mujer continuó relatando que Rodríguez no se quedó y que Melina almorzó y salió nuevamente de regreso a la finca, para continuar la jornada laboral.

“Al rato escuché un disturbio afuera. Una nena –vecina- llegó gritando, diciendo que la estaban matando a mi hija. Corrí y la vi tirada, agonizaba, estaba llena de sangre. Una vecina la había socorrido poniéndole unos paños en el cuello para detener la sangre. Mi marido llamó a la ambulancia”, recordó la testigo.

Sostuvo que en el lugar había varias personas pero no alcanzó a ver al imputado. Pudo observar un cuchillo tirado junto a su hija. Dijo que era igual a uno que ella había visto en una ocasión en el inmueble donde Melina había convivido con Rodríguez. “El mango era raro, tenía la hoja gruesa”, indicó.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto