Roberto Dib Ashur: "Cada ministerio deberá priorizar lo urgente ante el ajuste"

Lo aseguró el Ministro de Economía quién destacó: "Nosotros vamos a estar cerca de nuestros trabajadores y siempre tenderemos vocación de diálogo". Además detalló el dinero que adeuda Nación a Salta en diferentes conceptos.

Salta 18/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur. Ministro de Economía y Servicios Públicos

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó por Defrentesalta el actual contexto económico en el que se encuentra la provincia de Salta en el marco de la nueva configuración económica del país; ocasionado  por el cambio de gobierno nacional. Además  aprovechó para referirse a las paritarias que iniciaron este miércoles con la presencia de los representantes de los trabajadores del Estado y adelantó que el martes de la semana próxima, realizarán una oferta salarial. 

Ponderó que el Gobierno de Sáenz siempre mantendrá vocación de diálogo y que cada ministerio deberá priorizar lo urgente ante el ajuste. 

Explicó que hay factores que aun no están determinados y mencionó en tal sentido el  DNU del presidente Milei, la aprobación de la Ley Ómnibus y las paritarias nacionales. "Esta situación generó gran nivel de incertidumbre",  De igual manera,  Dib Ashur insistió que en este momento difícil, "debemos estar cerca y ser prudentes". 

Roberto Dib Ashur

En lo que respecta a obra pública, detalló que Nación adeuda a Salta cerca de 9 mil millones de pesos que ya fueron certificados, como así también transferencias no automáticas para reparación de escuelas, salud, comedores escolares,  que suman 47 mil millones y sin embargo, aún no hubo definiciones. 

Puntualizó que con la eliminación del pago de ganancias de cuarta categoría dispuesta por el Gobierno Nacional anterior, la provincia perdió 5 mil millones de pesos por mes.  

Dib Ashur enfatizó que "esta situación nos obliga a tomar decisiones cortas y prudentes en todo sentido". Por último, el ministro recordó que Salta equilibró sus cuentas durante los últimos 4 años, bajó su deuda en 124 millones de dólares  y cumplió con la meta de que los sueldos esté por arriba de la inflación en 2023 excepto los meses de noviembre y diciembre". 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto