Condenaron al femicida de Beatriz González

El femicidio ocurrió en diciembre de 2021 en proximidades del dique Campo Alegre. La víctima tenía 40 años.

Policiales 23/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
bg
Beatriz González.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de 30 años como autor de los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento, alevosía criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real, con los delitos de robo y estafas, y estafas reiteradas con uso de tarjeta de crédito robada, en perjuicio de Beatriz González, de 40 años.

Luego de recibir la confesión del acusado, la jueza Paola Marocco le impuso la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además, se recomendó al Servicio Penitenciario de la Provincia se aplique tratamiento al condenado por ser el hecho, de violencia de género.

El 22 de diciembre de 2021, Beatriz González fue encontrada sin vida y con signos de violencia cerca del dique Campo Alegre, en La Caldera. Tras una extensa investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, se identificó al acusado como responsable del hecho.

bgLa próxima semana comenzará el juicio por el femicidio de Beatriz González

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto