Regularizarán el uso del agua potable y cloacas en barrios privados

Salta 10 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
A través de un estudio, el Ente Regulador de Servicios Públicos inició el proceso de regularización de al menos 50 emprendimientos privados. El organismo ordenó entre otros ítems, la colocación de macromedidores para la medición del agua que ocupan.
club de campo
Imagen ilustrativa

BANNER PUBLICITARIO

En diálogo con Defrentesalta, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, hablo sobre la reciente resolución publicada en el Boletín Oficial, referida a la regularización de los servicios de agua potable y cloacas para nuevos desarrolladores inmobiliarios y propietarios de barrios privados. 

Saravia, precisó que de acuerdo a un estudio del organismo que preside; de 56 urbanizaciones relevadas en la Provincia, solo 6 tienen los consorcios habilitados.

Por lo tanto, se resolvió  crear el Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS) en donde los desarrolladores y barrios privados deberán inscribirse y se ha fijado un período de transición de un año para que  regularicen situaciones que afectan a más de 50 urbanizaciones en toda la Provincia,  que se concentran en los departamentos de Capital y el Valle de Lerma.

A estos desarrolladores, se les ordenó la colocación de un macro medidor para medir la cantidad de agua que ocupan y así evitar los excesos que afectan las fuentes, sobre todo en período de verano, indicó Saravia. 

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias