Comenzó el juicio por el femicidio de Martina Díaz

El imputado por el femicidio Gregorio Osvaldo Suárez (32), alias “Goyo”, se negó a declarar.

Policiales 16/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (18)
Juicio por el femicidio de Martina Diaz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2019, en El Catrial, Angastaco (departamento de San Carlos).

En primer término declaró la madre de la víctima. Dijo que conocía a Gregorio Suárez porque era vecino suyo.

Sobre cómo se enteró de lo ocurrido, refirió que ella se encontraba en Aguas Calientes cuando uno de sus hijos le avisó que Martina había sido baleada. A él, a su vez, le había contado lo sucedido Pascual Suárez, hermano del imputado, que bajó de El Catrial hasta Pampa Llana para anoticiarlos. Esto fue al día siguiente del hecho.

La testigo manifestó que su hijo partió rumbo a El Catrial y, al llegar –el 16 de mayo cerca del mediodía-, encontró a Martina en cama. Ella le mostró la herida y le dijo que “Goyo” le había disparado. También le pidió que cuidaran bien a sus cuatro hijos.

La madre de Martina indicó que ella pudo llegar a la finca donde estaba su hija el 17 de mayo. Ya había fallecido y esperaron a que llegara la policía.

Refirió que cuando llegaron a El Catrial los recibió el abuelo del imputado. Les contó que él estaba en cama cuando escuchó el tiro. En ese momento no se levantó pero de pronto entró Martina a su habitación gritando: “Me han baleado”. Cuando él salió a buscar a su nieto “Goyo”, ya se había ido llevándose el arma.

Tiempo después, el hermano del imputado – Pascual- les contó más detalles de lo ocurrido aquella noche. La testigo recordó que les relató que “Goyo” estaba tomando, enojado porque su hija demoraba en volver. Cuando llegó, comenzó a celarla, le pidió el celular y ella le respondió que no tenía carga. Pascual le comentó que él quiso calmar a su hermano pero el imputado salió de la cocina, Martina lo siguió y entonces le disparó.

La testigo contó que su hija pasaba tiempo en Pampa Llana porque sus hijos concurrían a la escuela en ese lugar. Allí se quedaba en casa de una hermana. Su lugar de residencia era El Catrial, donde había vivido con su pareja, padre de sus hijos. Hacía dos o tres años él había sido detenido por un homicidio. Desde entonces, Martina volvía periódicamente a la finca para ver su hacienda y para buscar carne.  

Este martes también declararon una hermana y un hermano de la víctima.

El hermano de la víctima, en tanto, refirió que cuando el hermano de “Goyo” les contó lo que había pasado esa noche, les dijo que el imputado “no estaba ebrio del todo”. Contó que conocía a Gregorio Suárez porque habían sido compañeros en la escuela y comentó que tenía conocimiento de hechos de violencia protagonizados por el acusado contra su anterior pareja.

El requerimiento fiscal señala que Suárez le disparó a la víctima en la zona abdominal, tras una discusión. Luego del hecho, el imputado huyó. Fue localizado en un lugar ubicado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto