Abel Cornejo: "El Plan de Seguridad y Justicia se cumplió en gran parte"

Salta El viernes Por Defrentesalta
Lo dijo el Ministro de Seguridad y Justicia por Defrentesalta. Admitió que la superpoblación carcelaria quedó pendiente de resolver.
Abel Cornejo 2
Abel Cornejo con vecinos.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

Antes de presentar su renuncia al ministerio de Seguridad y Justicia el próximo 2 de diciembre, Abel Cornejo brindó  un balance de  gestión por Defrentesalta. 

Consultado por los lineamientos del Plan de Seguridad y Justicia que presentó al momento de su asunción, el funcionario indicó que dicho programa se cumplió en gran parte y destacó la ampliación y creación de nuevas Unidades Regionales.  

Enfatizó en la necesidad de profesionalizar a la fuerza para ponerla a la altura de las nuevas circunstancias que demanda la sociedad y precisó que "hay terminar de equipar a la Policía".

"Estamos terminado la gestión con seis Unidades Regionales nuevas; lo que permitirá aumentar la operatividad de la Policía y brindar un mayor acercamiento a la gente", ponderó Abel Cornejo. 

abel cornejo

Población Carcelaria:

Al referirse a la situación de las personas privadas de libertad, consideró impostergable la modificación del Sistema Carcelario de Salta. Explicó que es necesario construir nuevas unidades penitenciarias para alojar a los internos. Mientras, inició una licitación para comprar conteiner  adaptados a fin de  sacar de las comisarías a más de 1.800 detenidos. 

Cámaras de Seguridad: 

En cuanto a la instalación del Sistema de Videovigilancia, Cornejo destacó que en la actualidad están funcionado el 89 por ciento de las cámaras. Durante su gestión, se pusieron en funcionamiento 250 nuevas cámaras. 

Adelantó que en los próximos seis meses, habrá 2.500 cámaras funcionando en todo el territorio provincial. 

Justicia para Salta: 

En materia de Justicia, el Ministro ponderó la creación de una guía wichi, para orientar sobre denuncias de abusos y violencia de género, como así también la puesta en funcionamiento del Observatorio de Justicia y la Ley de Responsabilidad del Estado y adelantó que antes de renunciar, enviará a la Legislatura la Ley de Reforma del Servicio Penitenciario y Ley de Bienestar Policial.

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias