Imputaron a un reconocido abogado salteño por supuestas estafas a sus clientes

El letrado se abstuvo de declarar y anunció que lo hará por escrito. ¿De quién se trata?.

Editorial 20/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
ciudad judicial 2
Poder Judicial.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En las últimas horas, la imputación de un mediático abogado causó cierto revuelo en el ámbito de la justicia local.

El letrado involucrado, litiga en el foro local y fue denunciado por varias personas que contrataron sus servicios para realizar gestiones judiciales, las cuales no se realizaron o no continuaron trámite.

Tras la denuncias, tomó intervención el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quién amplió la acusación contra un abogado del foro local, por estafas reiteradas, entendido  que los hechos denunciados exceden el ámbito contractual o de una mera “mala praxis” profesional.  

Defrentesalta confirmó que el abogado denunciado es el doctor Santiago Pedroza. En algunas oportunidades, sus clientes se organizaron en grupos de WhatsApp para denunciarlo pero terminaron desistiendo porque recibían amenazas de índole jurídico del profesional en cuestión. 

Las denuncias de los damnificados no prosperaban hasta que el fiscal Ossorio tomó las riendas del caso y lo llevó a Pedroza a dar explicaciones en la Justicia. 

Hasta el momento, la  situación de Pedroza parece no haberle llamó la atención al Colegio de Abogados y Procuradores, quienes a través del Tribunal de Ética deberían ocuparse del tema. 

En situaciones anteriores, adujeron que no podían hacer nada al respecto porque no existan denuncias. Ahora que si las hay y cuentan con una investigación en curso ¿se ocuparán del cuestionado abogado?.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto