ATE pondrá a consideración de sus afiliados el ofrecimiento del Gobierno

Mabel Álvarez, secretaria general del gremio, afirmó que no rubricó el acuerdo y que pondrá a consideración de los afiliados la propuesta.

Salta 27/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Paritarias docentes
Paritarias docentes.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por Defrentesalta, la secretaria general de ATE, Mabel Álvarez, afirmó que si bien participó de las reuniones paritarias en conjunto con los otros gremios, aun no rubricó  ninguna acta de acuerdo salarial con el Gobierno provincial. A su vez, anunció que convocó a una asamblea para poner a consideración la propuesta salarial del Estado y dijo que serán los afilados quienes deben aceptarla o rechazarla.

Recordó que la negociación salarial inició el 17 de mayo y que se produjeron varias reuniones hasta alcanzar el jueves  un 30 por ciento de aumento y el pago de un bono. Esa propuesta fue rechazada finalmente  por todos los gremios. En tanto, este viernes  se anunció un incremento del 34 por ciento pero la Secretaria de ATE aun no firmó el acta acuerdo. 

A su vez, dijo que la negociación fue muy dura "porque el Gobierno estuvo muy cerrado" Explicó que el Ejecutivo adujo que no es ajeno a la situación económica que atraviesa nuestro país.  . No obstante, detalló que con esa propuesta los trabajadores tendrán dinero en su bolsillo cada 15 días ya que se suma el pago del sueldo de mayo en junio, el primer pago del SAC y posteriormente el bono de 30.000. 

Indicó que este sábado habrá una reunión con los secretarios para definir cuanto antes  la fecha de asamblea a fin de poner a consideración de los afiliados la propuesta salarial del Gobierno. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto