¿Dónde está Jésica?: Se cumplió un mes de su desaparición
La mujer oriunda de La Caldera fue vista por última vez el 11 de septiembre. Hasta ahora nadie la pudo encontrar.
Los feriantes les deben a la Municipalidad más de cien mil pesos cada uno. Otros, en tanto, vendieron a terceros el espacio a pesar de estar prohibido.
Editorial 02 de julio de 2023DefrentesaltaLos feriantes que ocupan desde hace más de 10 años un lugar en el Parque San Martín, no llegaron de casualidad al pulmón verde más importante de Salta. Lo hicieron de la mano del exintendente Miguel Isa. Por aquel entonces, Carlos Godoy y otros pares suyos, cortaban las calles céntricas. Eran vendedores ambulantes que reclamaban trabajar.
No obstante, para calmar las aguas, Isa ordenó que se alojen en el Parque San Martín por un periodo de cuatro años que luego se prorrogó en el tiempo hasta la actualidad, por diversas ordenanzas.
Los puesteros se encapsularon en el sitio y pretenden seguir explotando el espacio verde. El tema es que muchos de ellos, según la Agencia de Recaudación Municipalidad, tienen una importante deuda con los salteños ya que no pagaron el canon por ocupar el espacio público.
Sin ir mas lejos, Carlos Godoy, referente de los vendedores del Parque, debe a la Municipalidad 83.404 pesos. Sin embargo el hombre, viaja seguido a Buenos Aires para hacerse de productos para poner a la venta en el espacio de todos los salteños.
De acuerdo a la información remitida por la Agencia de Recaudación. Godoy solicitó una eximición de impuestos pero le fue rechazada porque no cumplió con los requisitos. Por supuesto que la llegada de la pandemia, fue la excusa perfecta para no pagar los tributos.
Ulises Alvarado, otro de los referentes de los vendedores artesanos, debe según la Agencia de Recaudación más de 186.000 pesos.
Así las cosas, siempre fueron privilegiados por los intendentes de turno. Hoy la situación de los puesteros quedó en manos de la Justicia porque el Municipio no estaba dispuesto a otorgar otra prórroga.
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, dijo por Defrentesalta, que los feriantes debían pagar 7000 pesos mensuales. Sin embargo hay feriantes que tienen deuda de más de 90.000 pesos.
La mujer oriunda de La Caldera fue vista por última vez el 11 de septiembre. Hasta ahora nadie la pudo encontrar.
Es el gran misterio a resolver en el medio de las contradiciones entre el ministerio de Salud y los investigadores.
La ex intendente Bettina Romero minimizó este martes el tremendo daño de sus funcionarios al erario público.
Sus viajes no tienen el objetivo de representar a la Argentina sino más bien; están vinculados a cuestiones personales. La cifra fue informada por su Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, durante su visita al Senado.
Los vecinos piden repuestas contundentes a las autoridades. Las personas tienen sexo delante de los niños que concurren a la escuela a la vista de todos.
Las aeronaves están sin volar desde septiembre del 2023 y hasta ahora, Nación no envío recursos para el mantenimiento de las mismas.
El jovencito desapareció el domingo.
Fue ayer cerca de las 19 en Salta Capital.
El precio bajó en relación a la jornada de ayer.
Una mujer bajó de su camioneta para ingresar a una farmacia y no puso freno de mano.
Fue al mediodía en la nueva autopista de circunvalación.