Los 3 senadores salteños votaron a favor del aumento de sus dietas

En seis segundos y a mano alzada, la mayoría de los senadores se aumentó el sueldo y de bruto tendrán una dieta de más de siete millones.

Argentina 18/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Leavy - Romero y Giménez
Leavy - Romero y Giménez

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En tan solo seis segundos y a mano alzada, los senadores aprobaron un proyecto para aumentarse la dieta y de esta forma, de bruto cobrarán más de 7 millones de pesos. 

Recordamos que el proyecto fue presentando nada más y nada menos por el senador salteño, Juan Carlos Romero, el principal accionista del grupo Horizontes;  quien propuso a 27 empleados del diario El Tribuno la posibilidad de acceder a un retiro voluntario para equilibrar las cuentas de la firma, pagándoles una indemnización al 50% y en 12 cómodas cuotas. 

Juan Carlos Romero, jefe del bloque Cambio Federal, quien llegó con la propuesta escrita a la reunión de labor realizada el miércoles.  Lo acompañó su par salteño, Sergio Oso Leavi y Nora Giménez.  

a7twnlWMw_1256x620__1

El proyecto sumó rápidamente las firmas de otros senadores. José Mayans, como jefe del interbloque de Unión por la Patria, junto a Juliana Di Tullio, de Unidad Ciudadana, también rubricaron el aumento, que además volverá a ser una suerte de "ley enganche" porque se actualizará con cada mejora que los empleados legislativos dado que se rige por los módulos de esa escala salarial.

A ellos se sumaron los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Daniel Kroneberger (La Pampa) como también la neuquina Lucila Crexell, que tiene su bloque Comunidad Neuquén.

Además se agregaron el correntino Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal), la tucumana Beatriz Avila (Por la Justicia Social) y la misionera Sonia Rojas Decut (Frente de la Concordia). La sorpresa fue la firma de Bruno Olivera Lucero, el senador de La Libertad Avanza por San Juan. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber