SAETA sin frenos y sin ningún tipo de control

La muerte de una pasajera, desnudó las falencias de un sistema marginado de cualquier tipo de control y plagado de exigencias para quienes deber cumplir horarios.

Editorial 09/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
choque saeta ambulancia 2
Un SAETA chocó a una ambulancia con pasajeros en el centro. Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La muerte de una pasajera de 49 años, quien el pasado lunes cayó de un micro de SAETA en movimiento, encendió todas las alarmas.

El lamentable hecho en perjuicio de una ciudadana, dejó al descubierto serias deficiencias en la prestación del servicio de transporte  y además, desnudó la falta de control de los organismos pertinentes. 

Durante el año pasado, los choferes de SAETA en el ilógico afán de cumplir horarios impuestos por las empresas, provocaron más de 120 siniestros viales que dejaron como saldo varias personas heridas y con severas lesiones. 

Sobre este aspecto y a pesar de las estadísticas elaboradas por la Policía; ni AMT y ni si quiera SAETA, tomaron una medida para contrarrestar los siniestros viales. Como si fueran impunes, ambos  se llamaron al silencio. 

Más grave aun, en redes sociales los usuarios del transporte repudian a diario la conducción de los choferes y piden a las autoridades tomar medidas al respecto. Sin embargo, pareciera que el sistema está hecho para funcionar tal  como ocurre en la actualidad. 

Llama poderosamente la atención,  el silencio de  concejales y diputados, Creo y considero que es un tema grave y que debe ser resuelto de manera urgente en beneficio de los usuarios del sistema  a fin de evitar una nueva tragedia. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto