Un concejal denunció corrupción en la obra pública municipal

El concejal capitalino, José Gauffín calificó de ineficiente a la obra pública de la gestión de Bettina Romero y brindó detalles de sobreprecios en las obras.

Política 21/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
nuevo puente
Nuevo puente sobre Río Arenales.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durante la etapa de manifestaciones, el conejal capitalino José Gauffín, realizó una severa crítica a la obra pública que ejecuta la Municipalidad y la calificó de ineficiente. 

 El edil, se refirió a la firma de convenio entre Nación y la comuna capitalina en diciembre pasado por 400 millones de pesos para la construcción del puente Ayacucho. Recordó que había dos ofertas de licitación con una diferencia de 100 millones de pesos una de la otra. "La Municipalidad se quedó con la menos costosa porque no tenía redeterminación de precio. Sin embargo terminó pagándola igual bajo algún artilugio que desconocemos y ahora nos encontramos con la posibilidad de que la empresa que no ganó la licitación  haga una demanda judicial", denunció. 

José Gauffin

El concejal cuestionó entre otras, las obras en el canal Tinkunaku y lamentó que  los trabajos realizados en enero de este año se hayan publicado dos meses después. "Esto es un acto de poca transparencia y siempre que pasa esto, hay corrupción detrás", sentenció. 

Finalmemte refirió al hundimiento del pavimento de la avenida Discépolo en barrio San Benito. Al respecto, señaló que la oficina de contrataciones adjudicó  la obra por 34 millones de pesos. Sin embargo, indicó que el informe del Tribunal de Cuentas fue lapidario y se notificó "exceso de volumen de hormigón que cuadriplicaba el volumen real."

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto