La Municipalidad aseguró que no cobra ningún impuesto en forma irregular

Salta 12 de junio de 2022 Por Guillermo Raspa
El Procurador Adjunto de la comuna capitalina, precisó que el Ente Regulador incurrió en un grave error ya que "no tiene competencia para emitir resoluciones en contra del municipio".
edesa
Cobro de impuestos municipales en la factura de EDESA

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Ramiro Angulo, Procurador adjunto la Municipalidad de la ciudad de Salta, aseguró por Defrentesalta; que la Municipalidad no cobró ningún impuesto de manera irregular a los vecinos de la ciudad. 

En ese sentido, denunció que el Ente Regulador de Servicios Públicos no tiene competencia para emitir resoluciones referidas al cobro de impuestos municipales porque "no le corresponde". 

Angulo, describió que la situación "es muy grave" y afecta severamente a las arcas del municipio ya que se pone en riesgo la recaudación. 

Explicó que la Municipalidad procedió a cumplir con las normativas del Código Tributario Municipal y que el procedimiento de cobro de impuestos ya se venía realizando desde el año 2005. Sobre este punto aseveró: "Aquí no hay nada nuevo". 

"Se actualizó la base de datos por lo que aumentó el número de parcelas urbanas que deben pagar los impuestos como lo hacen todos, por los servicios que brindan el municipio", cerró. 

Escucha la entrevista: 

Concejo Del

Más noticias