¿El reordenamiento del tránsito para cuándo?

El tema sensible por cierto, es materia pendiente de los gobiernos municipales. Los intendentes pasan y miran para otro lado; mientras que ya no se puede transitar por las calles del centro.

Editorial 19/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Tránsito en Salta
Tránsito caótico en Salta. Foto: Sol Salas.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En los últimos años, de acuerdo a datos oficiales, el parque automotor de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma, crecieron de manera exponencial. 

De acuerdo a cifras brindadas por el Observatorio de Tránsito de Salta;  circulan por día,  más de 230.000 automotores, 270.000 motocicletas y 610 unidades de transporte de pasajeros, a lo que hay que sumar otros  4000 taxis  y remises habilitados. 

Como si esto fuera poco, sólo en el área metropolitana de Salta, se registran más de un millón de viajes diarios y los baches abundan por las calles de Salta.

Transito en Salta 2

En este marco, hubo intenciones de reorganizar el tránsito durante la gestión de Miguel Isa. Sin embargo, los proyectos quedaron durmiendo en algún escritorio del CCM.

En las calles del macrocentro, principalmente en horarios pico, se registra una dificultad a mayor para circular peatonalmente o de manera vehicular. Pocos son los que respetan las normas de tránsito. 

El área de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, creó un proyecto para sacar de circulación a los autos particulares de determinadas calles del centro; pero sin el visto bueno de la mandataria, la idea no prosperó y quedó dormida en algún otro cajón. 

El crecimiento de la ciudad, amerita que la Municipalidad y el Concejo Deliberante, aborden esta temática con la responsabilidad  y celeridad que el tema amerita. 

No obstante, aun se desconoce como se aplicará el sistema de Scoring  en la ciudad. Otro tema pendiente que tendrá que resolver el Concejo Deliberante. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto