Secuestran cocaína de máxima pureza valuada en más $200 millones

Seis personas fueron detenidas, tres de ellos de nacionalidad boliviana, cuando trasladaban 48 kilos de cocaína de máxima pureza distribuidas en cincuenta paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores.

Policiales 06/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-10-06 at 17.13.49 (1)
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilometro 8, efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de una Toyota Hilux, que circula en sentido norte sur, desde Salta con destino final Tucumán.

La camioneta era ocupada por tres personas de nacionalidad Boliviana y surgió que el conductor no poseía ninguna identificación que avale la tenencia del rodado.

Detuvieron la marcha de otro vehículo marca Chevrolet Classic, en el cual circulaban dos ocupantes, y constataron que uno de los ocupantes del auto también era de nacionalidad Boliviana y tenía parentesco con uno de los ocupantes del primer vehículo, el otro ocupante era de nacionalidad Argentina.

Cuando les preguntaron si viajaban juntos ambos rodados a lo cual los mismos respondieron que no se conocían. En ambos vehículos se encontraba dos ciudadanos que eran hermanos.

Continuaron con el procedimiento y pudieron constatar que los ocupantes de ambos rodados estaban recibiendo llamadas reiteradas de un mismo número telefónico. 

Les preguntaron de quien se trataba y ellos manifestaron que no sabían quien venía atrás, pero que tenían la tarea de avisarles de los controles que habían en ese corredor vial hasta la ciudad de Cafayate.

Se hizo presente en el control un tercer vehículo marca Volkswagen Amarok, el cual estaba siendo ocupado solamente por su conductor.

En ese vehículo constataron que los burletes del compartimiento de la cabina estaba roto y a simple vista se podía observar, en ambos lados de la camioneta, la presencia de una cinta color ocre.  

El personal procedió a tomar contacto con la Fiscalía de  turno a cargo de la Dra. Josefina Martinez Vasquez, quien ordeno se trasladara todo al asiento de la sección Cafayate, a los fines de que se realice un registro  más exhaustivo en presencia de los testigos, lográndose constatar en el vehículo Volkswagen Amarok, en el sector de los laterales de la cabina (donde se ubican los cinturones de seguridad) un doble fondo de ambos lados, en donde hallaron un total de cincuenta paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual sometida a prueba de narco test arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de cuarenta y ocho mil ciento veinticinco gramos.

La Fiscalía  orientó que se proceda al secuestro del estupefaciente, de la totalidad de los rodados y demás elementos de interés para la causa, como así también a la detención en carácter de incomunicados de los seis involucrados.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto