Gravísimo: El medio del senador Emiliano Durand despotricó en contra de la Policía

“Los hinchas de Central Norte, serán custodiados por la yuta”, tituló Qué Pasa Salta, en un claro mensaje discriminador y de desprestigio hacia la institución policial.

Editorial 11/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
PAGINA WEB CÍRCULO (1)
Emiliano Durand.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Qué Pasa Salta, de propiedad del abogado, empresario de medios, constructor, senador provincial, coach y candidato a intendente, Emiliano Durand, usó la denominación “yuta” para la policía, en un tono chabacano, tipo popular y simplón, como es su estilo. 

El periodismo es buscar datos, constatar hechos, recopilar, ordenar, redactar y difundir para que lectores o televidentes, saquen sus conclusiones.

Cada medio puede adoptar estilos de títulos, redacción, presentación, edición, todo lo que implica matizar o enriquecer los datos que se exponen. Pero Qué Pasa Salta no es un medio más.

Su dueño y principal figura, el senador Emiliano Durand,  tiene en simultáneo un rol institucional relevante en nuestra sociedad.

Ocupa la principal banca senatorial por la Capital, es el representante formal de los vecinos de la ciudad en  uno de los poderes de del Estado y aspira a la intendencia de la principal ciudad de la provincia. Ofrece cursos de capacitación a cientos de personas y protagoniza casi diariamente,  su medio en pantalla.

Durand ha dejado en claro que para el, la Policía es la “yuta”, expresión típica atribuida a la jerga del ámbito de la delincuencia.

yuta

La “yuta” es para cuidar a la hinchada de Central Norte, pero cabe preguntarse si Qué Pasa Salta titularía eventualmente en otra actuación policial: “la yuta detuvo a dos asesinos prófugos”.

El senador Durand debería en más, ajustar su coherencia y en los pedidos de informes que haga al ministerio de Seguridad y Justicia, en calidad de senador por la Capital requerir en tal caso datos acerca de la “…actuación de la yuta”, en tal o cual circunstancia...”

Es de esperar también, que si Durand resulta electo intendente deba firmar convenios institucionales. Si así fuere, los partes oficiales expresarán que“ Durand firmo convenio con la yuta”.

Cuesta entender, que un medio masivo de comunicación como el que sostiene y dirige Durand, se refiera en términos  discriminatorios a la institución Policial que supo ganarse el prestigio y el respeto de todos los salteños y que está próxima a cumplir un nuevo aniversario de su creación.

De la información oficial del senador Durand, habría que esperar entonces en los próximos día un comunicado de prensa con el siguiente título: “Participó Durand de un nuevo aniversario de la yuta” . 

Editorial: Defrentesalta.

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto