El robo de mercadería de ayuda social no puede ser considerado "un hecho aislado"

La ex intendente Bettina Romero minimizó este martes el tremendo daño de sus funcionarios al erario público.

Editorial 11 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Bettina Romero fiscalía ok
Bettina Romero.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

La exintendente de la ciudad de salta, Bettina Romero reapareció este martes en los medios de comunicación para brindar vagas explicaciones tras el  escándalo generado durante su gestión luego  del robo de mercadería destinada a la ayuda social de parte de sus ex funcionarios, Emilio Fayón, Emiliano Nux y Silvia Varg, hoy todos imputados por el presunto delito de peculado. 

En las alocuciones que brindó a  la prensa, Romero insistió en que tamaño daño al erario público consistió simplemente en "un hecho aislado" minimizado las imputación que pesan sobre sus ex funcionarios.

No obstante, mientras la ex intendente se ocupa de defender lo indefendible, la fiscalía avanza con la investigación. Hoy se presentó la ex secretaria de Desarrollo Social de su gestión, Silvia Varg, quién no declaró, no aportó documentación a la causa y optó por no responder preguntas de la fiscalía.

Sobre este punto Romero fue intachable en las entrevistas que brindó este martes y dijo que la transparencia fue uno de los pilares de su gestión.  Sin embargo, Varg no aportó ninguna documentación qué justifique el  retiro de tamaña  cantidad de mercadería de los galpones municipales.

El 8 de diciembre de 2023, fecha en la que Fayón y Nux retiraron una significativa cantidad de mercadería y bienes de los depósitos municipales, Varg ocupaba el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano.

En virtud de su posición, sostiene la fiscalía, Varg era la responsable de la custodia y administración de estos bienes, destinados a la atención de personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto