
Mientras la Comisión de Libertad de Expresión que preside en el Congreso sigue paralizada, la diputada salteña se dedica a hacer campaña en el interior. En Iruya hasta dialogó con un burro, al que llamó “Ruperto” en alusión al gobernador Sáenz.
La ex intendente Bettina Romero minimizó este martes el tremendo daño de sus funcionarios al erario público.
Editorial 11/06/2024
Defrentesalta





La exintendente de la ciudad de salta, Bettina Romero reapareció este martes en los medios de comunicación para brindar vagas explicaciones tras el escándalo generado durante su gestión luego del robo de mercadería destinada a la ayuda social de parte de sus ex funcionarios, Emilio Fayón, Emiliano Nux y Silvia Varg, hoy todos imputados por el presunto delito de peculado.


En las alocuciones que brindó a la prensa, Romero insistió en que tamaño daño al erario público consistió simplemente en "un hecho aislado" minimizado las imputación que pesan sobre sus ex funcionarios.
No obstante, mientras la ex intendente se ocupa de defender lo indefendible, la fiscalía avanza con la investigación. Hoy se presentó la ex secretaria de Desarrollo Social de su gestión, Silvia Varg, quién no declaró, no aportó documentación a la causa y optó por no responder preguntas de la fiscalía.
Sobre este punto Romero fue intachable en las entrevistas que brindó este martes y dijo que la transparencia fue uno de los pilares de su gestión. Sin embargo, Varg no aportó ninguna documentación qué justifique el retiro de tamaña cantidad de mercadería de los galpones municipales.
El 8 de diciembre de 2023, fecha en la que Fayón y Nux retiraron una significativa cantidad de mercadería y bienes de los depósitos municipales, Varg ocupaba el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano.
En virtud de su posición, sostiene la fiscalía, Varg era la responsable de la custodia y administración de estos bienes, destinados a la atención de personas o grupos en situación de vulnerabilidad.





Mientras la Comisión de Libertad de Expresión que preside en el Congreso sigue paralizada, la diputada salteña se dedica a hacer campaña en el interior. En Iruya hasta dialogó con un burro, al que llamó “Ruperto” en alusión al gobernador Sáenz.

El Gobierno que prometió terminar con los privilegios enfrenta un duro golpe a su credibilidad. Las denuncias por coimas en la entrega de medicamentos a jubilados y discapacitados ponen en jaque el discurso oficial.

El senador salteño Juan Carlos Romero confirmó que no participará de los comicios de octubre. En medio del silencio judicial por sus causas pendientes, crecen las versiones de un posible desembarco en el Poder Judicial. ¿Casualidad o estrategia para blindarse?

De extorsión sexual a condenas por violencia de género, el cuerpo legislativo de la capital quedó varias veces envuelto en polémicas que pusieron en duda la calidad institucional.

El animal se desangró en pleno desfile patriótico y murió días después. La secuencia fue registrada por Defrentesalta. Piden que se prohíban estas prácticas.

Mientras la sociedad salteña sigue conmovida por el estado del caballo desangrado en pleno desfile, los concejales evitaron por completo el tema en la sesión de este miércoles.


Inspectores de la Secretaría de Tránsito realizaron un operativo este lunes en barrio Tres Cerritos y secuestraron un vehículo en mal estado que estaba estacionado sobre la vía pública.

El hombre tenía 44 años y vivía en barrio San Justo. Había sufrido la amputación de sus piernas tras chocar con un camión y murió este martes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para los departamentos San Martín y Orán. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 70 km/h y posible caída de granizo durante la madrugada del miércoles 5 de noviembre.

Familiares, amigos, personal policial y penitenciario invitan a participar de la misa que se celebrará este martes 11 de noviembre en la Catedral Basílica de Salta, al cumplirse un mes del fallecimiento del comisario. Luego se realizará una marcha del silencio por la "Verdad y la justicia".

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 5 de noviembre en la Unidad Carcelaria N°4. La interna fue contenida por personal del Servicio Penitenciario y recibió atención psicológica.

El fiscal federal Eduardo Villalba confirmó el secuestro total de 350 kilos de cocaína y la detención de dos personas tras el operativo en la finca donde cayó la aeronave. La avioneta tenía matrícula boliviana y se estrelló contra un vehículo.

