Visitas privadas: Milei gastó 145 mil dólares en viajes internacionales

Sus viajes no tienen el objetivo de representar a la Argentina sino más bien; están vinculados a cuestiones personales. La cifra fue informada por su Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, durante su visita al Senado.

Editorial 23 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Javier Milei de viaje
Javier Milei de viaje.

4TA FONDO PROMOCIONES

Sin contar el último viaje a España, el presidente Javier Milei lleva gastado un total de 145 mil dólares del erario público en sus viajes internacionales desde el inicio de su gestión, el 10 de diciembre de 2023. El dato es oficial, ya que fue confirmado por su Jefe de Gabinete,  Nicolás Posse durante una visita que realizó los días anteriores al Senado de la Nación. 

Ahora, esos viajes que la máxima autoridad de nuestro país realiza "con la nuestra"; no tienen que ver con una agenda referida a reuniones bilaterales, sino más bien, a cuestiones privadas del Presidente, tales como sus actividades religiosas que llevó a cabo en Miami o Israel. 

Primeramente viajó a Davos, luego a Israel, Washington, Los Ángeles.  En Texas, visitó a Elon Musk y fue a Miami, por cuestiones religiosas. 

Los 145 mil dólares que gastó en estos viajes Milei, podría ascender a un poco más ya que siempre el mandatario va acompañado por 13 o 15 asistentes. Ese monto, es sin contar su última visita a España en donde en vez de formar puentes; rompió todas las relaciones bilaterales por sus comentarios hacia la mujer del presidente español Pedro Sánchez, a quién la tildó de "corrupta". 

Mientras Milei ya dio dos vueltas al mundo en seis meses de gestión con el dinero nuestro. Sin embargo, pasó la motosierra por la universidades, educación, obra pública y quitó a las personas que tienen cáncer, los fondos para su tratamiento oncológico.

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto
Juez Claudio Parisi

Juez salteño suma otro pedido a juicio acusado de cobrar coimas

Defrentesalta
Salta 06 de septiembre de 2024

Al magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán y a una funcionaria policial con quien posee relación de parentesco, se los acusa de recibir dinero a cambio de que el primero otorgue el arresto domiciliario y luego impida que la causa llegue a juicio.