¡Al fin le dieron uso a las bicisendas!

Editorial 26 de agosto de 2021 Por DeFrenteSalta
A pesar de que no es lo correcto, una vendedora utilizó las ciclovías para trasladarse en su caballo. ¿Quién controla el uso correcto de las mismas?
WhatsApp Image 2021-08-26 at 15.38.15
Vendedora de humitas sobre la bicisendas

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

La ejecución antojadiza e improvisada de las bicisendas  en la ciudad, no hicieron otra cosa que generar problemas al tránsito caótico y cotidiano de todos los días. 

Una imagen que se volvió recurrente, fue la de una ambulancia y también vehículos  particulares, que a raíz de la falta de señalética y concientización vial; quedaron incrustados  en los bodoques colocados sobre avenida Belgrano, dejando como resultado rotura de cubiertas y hasta pérdidas totales de trenes delanteros. 

                  WhatsApp Image 2021-08-26 at 18.19.50 (1)

¿La bicisenda es una prioridad en una ciudad carente de tantas cosas? Como por ejemplo, el comercio ilegal que también es competencia del municipio.

Según consta en el sitio web del municipio, se invirtieron casi 4 millones de pesos en la bicisenda de Avenida Belgrano desde Circunvalación Juan XXIII, hasta Avenida Bicentenario contabilizando un total de tres kilómetros y medio en obras. 

Sobre calle Alvarado, se ejecutaron trabajos  desde avenida Bicentenario hasta Luis Burela por un monto superior a las 3 millones de pesos. 

Además, el municipio tenía previsto  ejecutar los mismos trabajos en otras arterias pero las obras nunca se ejecutaron. 

En las últimas horas, se virilizó una imagen de una reconocida vendedora de humitas quien arriba de un caballo, circula por la bicisenda de Avenida Belgrano a la vista y paciencia de todos. Además motociclistas la ocupan para circular a diario, sin tener en cuenta que fueron construidas para  el uso exclusivo de ciclistas.

 ¿El municipio controla su uso correcto? 

Evidentemente, es notoria la falta de control y concientización vial para el uso correcto de las mismas.

No conforme con ello, Romero se reunió esta semana con el ministro de Transporte de la Nación, en donde planteó la necesidad de construir nuevas bicisendas para la ciudad.

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias