Descontrol, inseguridad y homicidio en el parque San Martín

El asesinato de un joven durante la madrugada del domingo, desnudó serias falencias de control en uno de los lugares más concurridos de Salta.

Editorial 10/10/2021 Defrentesalta Defrentesalta
parque asesintato
La escena del hecho. Parque San Martín.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Hace tiempo que desde nuestro medio, Defrentesalta, venimos consignando diferentes irregularidades en la zona del parque San Martín.

El espacio ubicado en el microcentro, es el pulmón verde más importante de la ciudad y este domingo, fue noticia por el asesinato de un joven de 21 años, quien murió degollado en la intersección de las calles San Martín y Lavalle en el marco de una pelea protagonizada por vendedores ambulantes.

El lugar es visitado por cientos de salteños y turistas; pero de un tiempo a esta parte,  fue ocupado por diversos vendedores  que debido a la pandemia de público conocimiento, recurren a diario para vender y  llevar el pan nuestro de cada día al hogar. 

Esta claro que desde este medio, no nos oponemos al trabajo digno de aquellas personas, pero es nuestra responsabilidad marcar  irregularidades que ocurren a diario en el espacio verde. 

El pasado Milagro, una resolución tardía del COE no pudo contra la necesidad de los vendedores. quienes previo al inicio de la novena de los patronos tutelares de Salta,  instalaron  gazebos en el parque sin  permiso y ante la mirada atónita de las autoridades gubernamentales, vendíeron todo tipo de productos. 

No obstante, desde la Municipalidad el secretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, confirmó a Defrentesalta, que la comuna únicamente  cobra un determinado importe de dinero a quienes instalan camas elásticas y otro tipo de juegos para niños en el parque. 

parque 2 asesinato

Tras el asesinato de Nahuel Vilte, ocurrido en la madrugada de este domingo, los vendedores consignaron a este medio, que el causante de tan aberrante hecho, es propietario de al menos 16 camas elásticas. ¿Acaso esta es una pelea a muerte  por el territorio?  

Pero, ¿Quién controla sí las camas elásticas cumplen las normas mínimas de seguridad?. Déjeme decirle, absolutamente nadie. 

Y si ocurriera la muerte de un menor, ¿ Quién se haría cargo ?.

Creo que es necesario pedir a las autoridades poner foco en este grave problema, porque este domingo la falta de control se cobró la vida de un joven que nada tenía que ver con los vendedores.

Es que Nahuel Vilte, había acudido a ayudar a su hermana y lamentablemente se encontró con la muerte en el lugar menos imaginado. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto