Gala Cancinos: otra vez el CIF hizo "aguas" durante la investigación

Editorial 05 de junio de 2021 Por Guillermo Raspa
Que un civil haya encontrado los restos de la menor luego de 4 años, demuestra a las claras, la falta de profesionalidad e idoneidad de quienes dirigieron la investigación.
20210604_184413

BANNER PUBLICITARIO

El procurador Abel Cornejo al asumir funciones como jefe de los Fiscales, prometió resolver el caso de Jimena Salas y dar con el paradero de Gala Cancinos.

Sin embargo la realidad muestra con dureza, que ninguna de las premisas del procurador se  cumplieron, dejando un  interrogante sobre la actuación de los investigadores en este tipo de causas tan sensibles para la sociedad.

El hallazgo sin vida de la menor Gala Cancinos quien fuera encontrada por unos civiles en Vaqueros y no así por el CIF tras cuatro largos años de búsqueda, demuestra que la investigación fue vaga y poca profesional.

Los padres nunca tuvieron un indicio respecto al paradero de su hija durante cuatro largos años de agonía.

Ayer en la conferencia de prensa, le consulté al jefe de fiscales, Pablo Rivero, sobre el análisis de las actuaciones, más teniendo en cuenta que un civil dio con los restos de Gala y lamentablemente, su respuesta careció de fundamentos y no convenció a ninguno de los periodistas presentes.

Rivero sostuvo: " Como director del CIF ante el hallazgo tengo que poner todo los recursos para dar una respuesta, después sobre la búsqueda es algo que tienen que preguntarle a los investigadores". ¿ A quién podríamos preguntarle sí acaso que no es él, el director del CIF?

Los últimos rastrillajes para encontrar a Cancinos se ejecutaron hace 2 años. Los investigadores estuvieron en dos oportunidades en Lesser, pasaron cerca del lugar donde fue encontrada pero paradójicamente en esa oportunidad,  no hallaron nada. ¿Qué raro no?. 

Para concluir me pregunto: ¿Abel Cornejo debería renunciar a su cargo?

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias