Secuestran mas 58 kilos de cocaína y detienen a tres personas

Tres ciudadanos, un argentino y dos de nacionalidad bolivianas fueron detenidos cuando trasladaban más de 58 kilos de cocaína. Se dirigían a Buenos Aires.

Policiales 27/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro cocaína
Secuestro cocaína.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilometro 39 “Tia Jacinta”, efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet modelo S10,  ocupado por tres ciudadanos, uno argentino y dos de nacionalidad Boliviana.  Se dirigían hacia Buenos Aires.

En el control identificaron en el tanque del combustible una cinta de sujeción en el chapón que recubría el mismo.

Luego de la detención de la camioneta, se hace presente un segundo vehículo, el cual era ocupado por dos ciudadanos, ambos de nacionalidad boliviana, quienes al ser controlados dejaron en evidencia que existía una relación con los ocupantes que viajaban en la Chevrolet S10 ya que la cedula de identificación del automotor contaba como autorizado a uno de los ocupantes del primer vehículo.

Los gendarmes visualizaron una anomalía en los burletes de la puerta delantera del rodado, además identificaron que en la alfombra existía un pegamento incompatible a lugar en el que se encontraba, también notaron la presencia de un chapón sujeto por tornillos que atravesaban el chasis del mismo.

El fiscal Ricardo Toranzos ordenó que se traslade a los vehículos y a sus ocupantes al asiento de la Sección Cafayate a fines de poder realizar un control mas exhaustivo en presencia de los testigos.

De la requisa de los rodados surgió  que el vehículo marca Hyundai contaba con un doble fondo en el interior del su chasis, dejando notar la presencia de cincuenta y cinco paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia pulvorienta de color blanca, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de cincuenta y ocho kilos de cocaína.

El fiscal dispuso que se labren todas las actuaciones de rigor; secuestrar la totalidad del material estupefaciente; teléfonos; rodados; elementos de interés para la causa y la detención en carácter de incomunicados  de la totalidad de los causantes.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto