SAETA se cobró la vida de dos personas en un mes

La alarmante cifra, parece no importarle a la clase política ni a la empresa. En 2022, de acuerdo a datos de la Policía, los choferes protagonizaron 32 siniestros viales, dejando como resultado dos personas fallecidas y otras lesionadas.

Editorial 12/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
saeta 1
Siniestro vial con heridos en Tres Cerritos. Foto: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

SAETA y las empresas a cargo de la explotación del sistema de transporte en la ciudad de Salta y el Área Metropolitana; se cobraron la vida de dos personas en un lapso de 31 días. 

El pasado 9 de marzo, la pasajera Claudia Aguirre, falleció tras caer del colectivo, El deceso de la mujer se produjo días después de que agonizara en el Hospital San Bernardo tras sufrir severos golpes  en su cabeza. 

La trágica muerte de la señora, motivó una protesta de choferes en las puertas de la empresa el 14 de marzo  pasado con el objeto de pedir cambios a fin de evitar mayores siniestros. Sin embargo, los conductores no fueron escuchados por el directorio de SAETA y en aquella oportunidad, uno de los choferes le dijo a la prensa, que SAETA los obliga a manejar rapidísimo. 

El 7 de abril, en barrio Grand Bourg, el Trocal Norte Oeste, chocó a un motociclista. El damnificado agonizó 3 días  en el Hospital y lamentablemente falleció este domingo. 

En lo que va del año, SAETA protagonizó 27 siniestros viales con heridos y 2 fallecidos en el área urbana y otros 5 siniestros en el Área Metropolitana. 

Atento a estos números: ¿Qué espera la clase política para dar una explicación sobre las muertes ocurridas y sobre  la cantidad de siniestros viales protagonizados por los choferes? 

En un intento casi tímido de la dirigencia política, este año comenzó a funcionar una Comisión Bicameral de Trasporte integrada por diputados y senadores con el animo de buscar y aportar soluciones a este conflicto.

Ante el requerimiento de los legisladores, el presidente de SAETA minimizó los siniestros y se limitó a decir que Salta se encuentra por debajo de la media del pais y todo transcurre dentro de los parámetros normales. 

¿Qué espera el Gobierno, la clase política y SAETA para tomar alguna determinación a fin evitar muertes y accidentes?

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto